Asaltan a agentes de la Policía Federal de México

Por: || || Hora: 8:29 a.m..
Referencial

Individuos armados asaltaron un autobús en el que viajaban 29 integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal y los despojaron de sus pertenencias, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La CNS indicó en un boletín que la noche del pasado 15 de mayo, un autobús de renta trasladaba a la Ciudad de México a los agentes, que vestían ropa de civil y no portaban su armamento de cargo, para tomar su periodo de descanso tras prestar servicio durante 25 días continuos en Acapulco, estado de Guerrero.

De acuerdo con su testimonio, alrededor de las 22.15 hora local de ese día, adelante de la caseta de Alpuyeca en el municipio de Xochitepec, estado de Morelos, el conductor del autobús detuvo la marcha para revisar una falla mecánica.

En ese momento sujetos armados abordaron el camión y amenazaron de muerte tanto al chofer como a los ocupantes "y los despojaron de sus pertenencias", señaló la CNS.

"Ante esta circunstancia, los elementos de la Policía Federal tomaron la decisión de no poner en riesgo al civil y a sus propios compañeros al incurrir en una actuación que pudiera haber derivado en lesiones o pérdidas humanas. Los agresores descendieron del autobús y huyeron del lugar", añadió.

Capturan a colaborador de líder criminal en centro de México

Fuerzas federales capturaron hoy a un colaborador cercano de uno los líderes de una organización criminal que opera en el central estado mexicano de Morelos, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La captura de Armando "N", de 55 años de edad, se registró durante un cateo en una vivienda de la comunidad San Gabriel de las Palmas, municipio de Amacuzac, que fue resultado de la investigación de la Fiscalía, indicó la PGR.

Participaron en el operativo la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), respaldados por el Ejército mexicano, señaló.

Al momento de ser detenido, las autoridades confiscaron un kilogramo de una sustancia que tiene las característica de la metanfetamina.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias