Honduras: Continúan trasladando a criminales de la Mara 18 a «El Pozo II»

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) continúa este miércoles con el traslado de pandilleros a la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo II”.

Desde las 7:00 de la mañana los uniformados llegaron al centro penal para enviar a más de 60 reos a la nueva prisión.

La mañana de ayer más 773 pandilleros de la Mara 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron enviados al reclusorio, también llamado “La Tolva”.

El traslado fue coordinado desde la noche del lunes por el Presidente Juan Orlando Hernández, junto a funcionarios de seguridad.

Hasta la fecha más de 2,000 reos de alta peligrosidad han sido aislados, como mecanismo de seguridad para evitar delitos y crímenes ordenados desde las cárceles.

El gobierno de Honduras reveló hoy detalles de cómo se trasladó a los 773 pandilleros que ahora albergarán “El Pozo II”.

Familiares de pandilleros ya sabían sobre el traslado a cárcel de máxima seguridad

Un total de 773 pandilleros recluidos en la Penitenciaría Nacional (PN) “Marco Aurelio Soto”, en Támara, Francisco Morazán, desde el sábado ya tenían información que iban a ser trasladados a otra cárcel del país, precisamente el mismo día que trascendió la fuga de los 18 integrantes de la Mara 18, hecho ocurrido el jueves anterior.

Una de las parientes indició que el traslado era un secreto a voces. Y se hizo realidad cuando a primeras horas de la madrugada de ayer martes la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dentro de la Operación “Arpía III” tomó el control del módulo “Escorpión”, donde estaban confinados los miembros de la pandilla 18, así como de “Casa Blanca”, el complejo que ocupaban los de la Mara Salvatrucha (MS-13), publicó Latribuna.hn

Debido a la fuga de información y por uso del sentido común, los recluidos en la Penitenciaría Nacional ya conocían que iban a ser trasladados a otro centro carcelario, por lo cual la noche del jueves 18 pandilleros lograron fugarse por el portón principal, logrando burlar los cinco anillos de seguridad, algo que dejó evidenciado que muy posiblemente pagaron para poder salir como “Pedro por su casa”, indicaron analistas del audaz suceso.