Ecuador: Accidente vial deja dos militares fallecidos y 24 heridos

Dos soldados ecuatorianos murieron y veinticuatro resultaron heridos hoy en el accidente de un camión que trasladaba a militares en la zona Amazónica del país, informaron fuentes oficiales.

"Lamento informar que en un penoso accidente fallecieron dos queridos soldados: Sargento Jempekat Juank Chinkias y Elvis Mercado Zambrano", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

"Otros destacados soldados están heridos, varios de gravedad. Estamos tomando todas medidas para preservar su salud", agregó.

En un comunicado, el Ejército indicó que aproximadamente a las 08.05 hora local (13.05 GMT) militares del Batallón de Selva N.o 62 "Zamora" que "se trasladaban hacia la parroquia de Patuca, sufrieron un accidente en el camión táctico".

En un texto posterior, el Ejército, que inicialmente informó de 20 soldados heridos, elevó esa cifra a 24 y el total de personal accidentado a 26.

El hecho ocurrió a dos kilómetros de Gualaquiza, indicó el Ejército, que explicó que los heridos reciben atención inicial en el hospital de esa ciudad y, posteriormente, serán trasladados, vía aérea, al hospital militar de la capital del país.

Apuntó que se ha dispuesto la conformación de una junta investigadora para que determine las causas del siniestro.

Hace unos días se registró una triple colisión en Costa Rica que dejó dos víctimas fatales.

La colisión de tres vehículos dejó como saldo dos jóvenes de 21 años fallecidos y un hombre de 32 gravemente herido la mañana de este domingo en Alajuela.

El accidente ocurrió a eso de las 5:15 a. m., dos kilómetros el oeste del cruce de Manolo's, en La Garita de Alajuela,  carretera a Grecia, llegando al lugar conocido como la recta de Los Mangos, sobre la autopista Bernardo Soto.

La Policía de Tránsito investiga la versión de testigos en el sentido de que un Honda Civic plateado excedió la velocidad y en una de las curvas el conductor perdió el control, dio varias vueltas y colisionó de frente contra un Honda CRV azul que viajaba en sentido contrario.