Nicaragüense muere arrollada por tren en Costa Rica

Una mujer de origen nicaragüense murió luego de ser arrollada por el tren en San José, Costa Rica.

Tras fallecer a eso de las 10:00 a.m. en el Hospital Calderón Guardia, a donde fue trasladada por la Cruz Roja, el cuerpo de Modesta del Socorro Muñoz García, una nicaragüense de 35 años, fue remitido por agentes judiciales hasta la Morgue Judicial, donde aún se mantiene a esta hora del día.

 La Prensa Libre consultó con la oficina de prensa del OIJ si algún familiar o allegado a la ahora fallecida se había puesto en contacto con ellos para retirar los restos y se indicó que, hasta el momento, nadie se ha comunicado con ellos ni preguntado por el cuerpo. 

Asimismo, indicaron que, de momento, los investigadores judiciales no han podido localizar a un familiar de la mujer, ya que, por tratarse de una extranjera, la labor se complica aún más por la escasez de información.

A raíz de estos datos, ha trascendido la versión de que en apariencia Muñoz García vivía sola en el país, pues es extraño para los judiciales que, después de tantas horas y por el hecho que es, nadie se haya acercado a reclamar sus restos. 

De momento, el cuerpo de Muñoz García permanecerá en la Morgue Judicial. Si no es reclamado, el OIJ tendrá que iniciar una serie de diligencias para enterrar el cuerpo o entregarlo a las autoridades nicaragüenses

El fatal accidente sucedió a eso de las 8:00 a.m. de este martes en el barrio La California, específicamente al costado sur de la Antigua Aduana, cuando Muñoz García caminaba muy cerca de las vías del tren. 

Por medio de varios videos que circulan en redes sociales, se alcanza a ver como la mujer camina de manera distraída, hasta que el grito de un hombre la alerta sobre la presencia del tren. Aunque ella intenta correr, termina siendo embestida por la máquina. 

Como producto del accidente, la nicaragüense sufrió la amputación de ambas piernas y de su brazo izquierdo. Aun así, los cuerpos de emergencia lograron trasladarla con vida hasta el Hospital Calderón Guarida. 

De acuerdo con la oficina de prensa del nosocomio, la mujer fue llevada de inmediato a sala de operaciones, pero, debido a las lesiones que sufrió, terminó por perder la vida. Agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo ese mismo día.