Sindicatos y organizaciones conmemoran Día del Trabajo en El Salvador

Diversos sindicatos de trabajadores y organizaciones de El Salvador conmemoran hoy el Día Internacional del Trabajo con marchas que saldrán desde diferentes puntos de la capital del país centroamericano.

El lugar de encuentro de las manifestaciones será el monumento al Salvador del Mundo, en donde el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, brindará un mensaje.

Las marchas serán custodias por más de 290 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes brindarán seguridad a los manifestantes y vigilarán que no se comentan desordenes.

El Día Internacional de los Trabajadores es catalogada como la fiesta del movimiento obrero mundial y representa una jornada para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas. 

Presidente de Honduras pide a empresarios elevar dignidad de los trabajadores

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, saludó y felicitó hoy, anticipadamente, a los trabajadores de su país en su día y pidió a los empresarios aumentar su dignidad.

"Hago un llamado a todos los empresarios y empleadores a elevar la dignidad de nuestros trabajadores reconociendo sus derechos, maximizando sus cualidades y mejorando su condición de vida", dijo Hernández en un mensaje de ocasión por radio y televisión.

El gobernante indicó que está "convencido" de que "el trabajo lo vence todo" y que los hondureños son "capaces de hacer cosas extraordinarias".

Subrayó que la conmemoración del día del trabajador es un "tributo al esfuerzo y trabajo de todas y todos los hondureños" y que el país "se ha forjado en base al ímpetu y voluntad de nuestros trabajadores".

Hernández también pidió a los trabajadores que contribuyan más con el desarrollo de las empresas para que con su esfuerzo y el de ellas aumente la productividad.

Señaló además que en su gobierno, que inició el 27 de enero de 2014, se ha dado impulso a la "mayor reforma laboral y social de los últimos 30 años construyendo leyes que propician la justicia social a la clase trabajadora".