Asesinan a siete personas en Honduras, entre ellas un niño de un año

Al menos siete personas, entre ellas un niño de un año, fueron asesinadas en un barrio en el extremo oriental de Tegucigalpa, la capital de Honduras, informó hoy una fuente policial.

El hecho, que además dejó a otras tres personas heridas de bala, se registró el sábado en horas de la noche a pocos metros de un campo de fútbol en el barrio Villanueva, dijo a periodistas un oficial de la Policía Nacional.

Agregó que se desconoce a los autores del crimen múltiple y que según escuetos informes de algunos vecinos, unos seis hombres armados llegaron en una camioneta negra y dispararon.

En principio se creyó que solamente tres personas eran las que habían sido asesinadas, pero hoy se confirmó que han sido siete, indicó la misma fuente.

Según el informe policial, tres de las personas murieron en el sitio donde se perpetró el crimen, mientras que cuatro en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

La violencia criminal en Honduras ha dejado en el primer trimestre de 2017 un promedio de doce muertos diarios, uno menos que los registrados en 2016, según fuentes oficiales.

Elementos de seguridad encontraron la mañana de este domingo el vehículo utilizado para matar a siete personas en la colonia Villanueva de Comayagüela, zona central de Honduras.

Los criminales dejaron abandonado el automóvil en el sector de “La Guasalona”, de la colonia El Pedregal.

Según datos preliminares que arrojó la inspección, el vehículo presentaba varios impactos de bala.

A las 11:00 de la mañana se  informó que al menos ocho sicarios participaron en el ataque que dejó siete personas muertas.

Entre las víctimas está un menor de apena un años de edad, quien fue alcanzado por los proyectiles de fusiles AK-47.

En la escena del crimen quedaron los cuerpos de cinco personas y otras dos fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde minutos más tarde se informó que dos habían fallecido.