8 Militares fallecidos en accidente aéreo en Cuba

Según informa Granma, El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dio a conocer del fallecimiento de ocho personas a causa de un accidente aéreo este sábado.

En la mañana de este sábado 29 de abril se produjo un lamentable accidente, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado a las 6 y 38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.

Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación.

En estos momentos una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

La información oficial desmiente los rumores previos que apuntaban a la muerte de 39 pasajeros en un avión de uso comercial de la aerolínea estatal Aerogaviota, controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que realiza vuelos nacionales y a destinos próximos del Caribe.

Casos parecido ha este se han registrado en lo que va del año 2017, así como la avioneta que se estrelló contra una casa en la ciudad de Marietta, en Georgia (EE.UU.), causando un incendio en la vivienda del cual resultó una víctima quien en vida fue el piloto de la nave que se encontraba volando rumbo al Aeropuerto del Condado de Fulton.

También se conoce el caso que se registró el accidente de una avioneta privada en El Salvador en diciembre del 2016  que dejó dos fallecidos .