Colombia: Varios muertos y heridos tras desplomarse edificio de 6 pisos

Una edificación de seis pisos, en construcción, se desplomó a las 11:00 a.m. de este jueves en el barrio Blas de Lezo, de Cartagena, en el Caribe colombiano. El balance preliminar del hecho es de tres personas muertas y ocho heridas.

Miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y voluntarios participan en la remoción de escombros “Se está excavando donde se escuchan voces de auxilio”, dijo uno de los socorristas.

La comunidad se une ante esta tragedia, ayudando en las labores de búsqueda. La Secretaría del Interior del Distrito confirmó que 3 personas perdieron la vida , 8 más están gravemente heridas y 11 han sido rescatadas y trasladadas a diferentes centros asistenciales.

A la zona llegó una grúa para ayudar a remover más rápido las placas de concreto. Se les ha pedido a los curiosos que evacuen, para facilitar las labores.

El alcalde Manuel Vicente Duque lamentó el hecho e indicó que la obra de construcción sí tenía permiso de la Curaduría Urbana.

“La Curaduría había emitido el permiso para que se pudiera construir. Es muy prematuro determinar qué ocurrió, pero, al parecer, fue una falla estructural. Eso lo tendrán que definir los peritos”, precisó el mandatario local.