Perrita macheteada es el nuevo caso de bestialidad en Costa Rica

Una pequeña perrita, a quien bautizaron con el nombre “Lucy”, es la nueva víctima de maltrato animal en Costa Rica.

La denuncia fue hecha este miércoles a través de la red social Facebook, en el perfil de Adopciones de Perritos en Costa Rica. En las imágenes, se puede ver la gravedad de las heridas en el cuello, al parecer, provocadas con un machete.

De acuerdo con la publicación, el animal fue encontrado sobre la vía pública por un adulto que lo ayudó y lo trasladó hasta la Veterinaria Curridabat, donde la operaron de emergencia, pues los machetazos casi lo decapitan.

“Está con tratamiento y se está haciendo todo lo posible por recuperarla”, señala la publicación en la que también lamentan la falta de una ley que castigue este tipo de maltratos.

“Como hace falta una ley que castigue a estos cobardes capaces de usar un arma y atacar a un ser tan indefenso, es necesaria una ley que nos permita avanzar como país y que estos casos sean castigados como corresponde. Diversos estudios han demostrado que quien ataca un animal, lo hace también a un niño, adulto o anciano. No puede una persona tener una conducta así y vivir en una sociedad como si nada pasara”, agregan.

"Lucy" pesa 6,5 kilos y en la veterinaria la reportan estable, por ahora continúa en recuperación con suero, vitaminas y alimento.