Costa Rica: Viaje familiar termina en fatal tragedia

Lo que aparentemente era un viaje familiar acabó en tragedia, luego de que un vehículo donde viajaban 5 personas chocara contra un árbol.

Esto ocurrió en Las Juntas de Abangares, Guanacaste, propiamente en el cruce de La Juanita.

Debido al percance, una mujer de apellidos Cordero Aguilar, de 33 años, y una adolescente, de 13, fallecieron en el lugar.

Además, un adulto de apellido Herrera junto a dos menores, que al parecer son hermanos, fueron llevados en condición delicada a la clínica local.

A la escena acudieron miembros de la Cruz Roja Costarricense y del Cuerpo de Bomberos, quienes se hicieron cargo de la extracción de los sobrevivientes y de su traslado al centro médico.

“En el sitio, fallecen dos mujeres, además se reportan tres personas (un hombre de 38 años, un joven de 14 años y una niña de 4 años) en condición crítica, todos trasladados a la clínica de Abangares”, detalló Josué Lara, jefe del departamento de prensa de los apagafuegos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos. De momento, se desconocen las causas que mediaron en el trágico hecho.

Violento choque entre carro y tráiler deja un fallecido en Costa Rica

Un hombre, identificado preliminarmente con el apellido Vargas, falleció la noche de ayer luego de que el vehículo que conducía chocara violentamente contra un tráiler.

El hecho ocurrió en Uvita de Osa, a eso de las 10:00 p.m. Al parecer, un falso adelantamiento generó el percance.

A la escena, acudieron miembros de la Cruz Roja Costarricense, quienes, pese a la rápida acción, no pudieron hacer nada por la víctima.

“Es la colisión de un liviano contra un tráiler, en el lugar hay un fallecido de apellido Vargas, de 30 años”, detalló Kenneth Cabrera de la Central de Comunicaciones de la institución benemérita.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, así como de evidencia para tratar de esclarecer el suceso.