Dejan sin armas y droga a narcotraficantes de Costa Rica

A través de las Fuerzas Especiales Operativas de la Fuerza Pública, el Ministerio de Seguridad Pública realizó una importante intervención en Desamparados, donde logró el decomiso de varias armas de fuego y dosis de distintas drogas listas para la venta. 

Los agentes intervinieron esta comunidad en horas de la noche y parte de la madrugada, y lograron despojar a varios sujetos de armas de fuego de las cuales no contaban con ningún tipo de documento o permiso.

Además de las armas de fuego, el viceministro de Seguridad Pública y director general de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, precisó que también se incautó una gran cantidad de estupefacientes como crack, marihuana y cocaína.  

“La Fuerza Pública no va a descansar de atacar y abordar todos los lugares en vía pública donde se distribuya o venda droga. Las operaciones no se detienen, más bien y, gracias a la denuncia ciudadana, seguimos golpeando estructuras locales, y sacando de la calle las drogas y las armas de estos grupos", afirmó el jerarca policial.

Se trata de drogas valoradas en varios millones de colones, lo que representa un duro golpe para redes de narcotraficantes que operan en Desamparados, varios de cuyos líderes se encuentran actualmente descontando penas en La Reforma.

Este año, la Fuerza Pública, con Fuerzas Especiales Operativas y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), ha decomisado más de ¢3 mil millones en drogas y equipos a distintas organizaciones narcocriminales en distintos puntos del país.

Paralelamente a esta acción, la Fuerza Pública también logró la detención de tres hombres en Desamparados, quienes figuran como sospechosos de asaltar a una mujer en el centro de Aserrí, San José.