Detienen a hombre que violó a niña de 10 años en Honduras

Un hombre fue detenido este miércoles en Comayagüela, Honduras, por abusar sexualmente de una niña de 10 años.

El sospechoso es Nelson Omar Fonseca Carrera, de 36 años, quien fue arrestado en la colonia Altos del Loarque, al sur de la capital.

El operativo de captura fue montado por especialistas en la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según información de la DPI, Fonseca Carrera tenía una orden de captura desde el pasado 25 de abril del presente año, emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Se le acusa por el delito de actos de lujuria agravados y violación especial en perjuicio de una niña de 10 años.

La DPI remitirá al detenido ante el Juzgado correspondiente.

Honduras: Capturan a dos hermanas por proxenetismo

Dos hermanas fueron capturadas este miércoles por el delito de proxenetismo en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras.

Ellas son Alejandra María Abarca Valladares (24) y Yaneth Marina Abarca Valladares (34), quienes fueron detenidas en el interior de un hotel, donde atendían a los clientes.

Según investigaciones de la Policía Nacional, las sospechosas reclutaban jovencitas menores de edad para que prestaran servicios sexuales a hombres.

Luego de varios días de seguimiento e investigaciones la Policía dio con el paradero de las hermanas y procedió a su captura.

El arresto fue ejecutado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y serán remitidas por el delito de proxenetismo en perjuicio de varios testigos protegidos.

La DPI remitirá a las imputadas ante las autoridades correspondientes.