El Salvador recibe 1 millón de dólares para bajar mortalidad infantil

El Gobierno de El Salvador recibió de Taiwán una donación de 1 millón de dolares para implementar un proyecto de vacunaciones que busca disminuir la mortalidad en niños menores de 5 años de edad en 45 municipios del país, informó la Cancillería.

Este martes la embajadora de Taiwán, Florencia Hsie, entregó simbólicamente al canciller de El Salvador, Hugo Martínez, el fondo de 1 millón de dólares orientado al "Fortalecimiento del Programa de Vacunaciones e Inmunizaciones (PVI) en 45 Municipios de El Salvador, fase II".

Estos municipios están priorizados por el Gobierno salvadoreño por estar entre los más "desfavorecidos", según información del Ministerio de Salud (MINSAL).

"Es indudable que con esta iniciativa la calidad de vida de la niñez de estos lugares cambiará de manera sustancial; es una satisfacción que nuestros niños vivan más felices, sanos y gozando sin ninguna restricción del derecho a la salud", apuntó el canciller salvadoreño.

Durante el acto, la embajadora de Taiwán también aprovechó para entregar 50.000 dólares destinados a la construcción de la "Plaza de la Transparencia" y que corresponden a los recursos adicionales enmarcados en el Programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019.

El espacio cultural y recreativo se levantará en el Bulevar monseñor Oscar Arnulfo Romero y forma parte del circuito de plazas que se proyecta construir en esta importante vía del Área Metropolitana de San Salvador, indicó el canciller.