Detienen a 10 pandilleros tras fuerte operativo en Panamá

Por: || || Hora: 8 a.m..

Diez miembros de la pandilla "Nadie Sabe", entre ellos un cabecilla del grupo, fueron detenidos hoy en el populoso sector de San Miguelito, al norte de ciudad de Panamá.

El Ministerio Público informó en un comunicado de que se realizaron 15 allanamientos en residencias del sector 5 del barrio de Samaria identificadas previamente por los investigadores y que en una de estas había un grafiti alusivo a la pandilla.

Los detenidos son siete hombres y cuatro mujeres no identificados a los que se les atribuyen homicidios, robos, hurtos, tráfico de drogas, posesión de armas, entre otros, de acuerdo con el comunicado oficial.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita realizó este operativo como parte de una investigación que inició a principios de 2016. 

Panamá: Decomisan 23,5 toneladas de droga en primer trimestre de 2017

Las autoridades panameñas decomisaron 23,5 toneladas de drogas y detuvieron a cerca de 700 personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes durante el primer trimestre de 2017, informaron hoy fuentes oficiales.

La droga se incautó en 150 operativos que se realizaron en las cuatro las provincias más grandes del país: Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

El estamento de seguridad que decomisó más droga fue la Policía Nacional (16,4 toneladas), seguida del Servicio Nacional Aeronaval (4,5 toneladas) y del Servicio Nacional de Fronteras (2,6 toneladas), añadió el comunicado.

Durante todo el año pasado, las autoridades panameñas se apropiaron de 72,4 toneladas de droga, la mayoría cocaína, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias