Quiebran banda criminal por contrabando de ganado en Uruguay

Una banda criminal que se dedicaba al contrabando de vacas y ovejas en distintas localidades de Uruguay fue desbaratada por la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado (DGLCCO) e Interpol de Uruguay en un operativo conjunto, informaron hoy fuentes policiales.

La operación policial llevó adelante para el desarme de la banda unos 19 allanamientos en las localidades uruguayas de Rivera, Tranqueras, Tacuarembó, Salto, Florida, las Piedras, Progreso y Montevideo ubicadas tanto en el norte, este, oeste y sur del país, respectivamente.

En el marco del operativo se incautó a su vez un total aproximado de 219.350 dólares en distintas cantidades de pesos uruguayos y argentinos, reales, euros y dólares, así como 21 vehículos, nueve armas de fuego y una serie de dispositivos electrónicos utilizados por la banda.

Asimismo, se incautaron 356.150 kilos de lana, 85.200 cueros vacunos y ovinos, 21.000 kilos de sal, dos balanzas y 120 caravanas de vacunos que los delincuentes obtuvieron en sus actividades delictivas.

Entre las personas detenidas por la operación policial, 29 mayores y 4 menores, se encontraban dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay.

Para su detención, los efectivos de la DGLCCO e Interpol contaron con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Dirección General Impositiva y la Guardia Republicana del país