Costa Rica: Hombre mata a cuchillazos a su padre y a un sobrinito

Este jueves, la comunidad de San Francisco de Vázquez de Coronado se vistió de luto al enterarse que a eso de las 5 de la mañana dos de sus miembros fallecieron de manera macabra.

Un adulto de 67 años y su nieto de solo 7 años fueron asesinados, en apariencia, a cuchillazos, por un joven de 20 que sería el hijo y tío de las víctimas.

De este hecho, se salvó una joven de 15 años, pues ella estaba fuera de su casa cuando se dio el ataque.

Así lo confirmaron en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quienes recibieron el parte preliminar de las autoridades y desplazan, en este momento, un equipo hacia la zona.

“Al parecer, hay otra persona menor de edad involucrada, ya se está enviando a los compañeros para intervención”, indicaron en el PANI.

“Tiene 15 años, pero no estaba en la casa al momento del incidente”, añadieron. A la menor le darán acompañamiento, debido a que también vivía en esa casa. Se desconoce dónde se encuentra la menor en este momento y por qué no estaba en el recinto cuando se dio el ataque.

En el PANI, únicamente han podido confirmar que la joven vive en la misma casa, pero se desconoce si era hermana del niño o del sospechoso del asesinato.

Un joven apellidado Carvajal Solís, de 20 años, al parecer tuvo esta madrugada una discusión con su padre, identificado como Juan Vicente Carvajal, de 67 años, lo cual habría provocado que le propinara a este varias heridas hasta matarlo.

Posterior al ataque de su padre, prosiguió con su sobrino. Tras acabar con ambos familiares, huyó en un vehículo marca Suzuki Sidekick.

Sin embargo, fue detenido algunos minutos después en Vista de Mar, en Goicoechea, debido a que las autoridades recibieron la alerta de los vecinos de que se estaba dando una agresión en una vivienda.

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, al ubicar al joven, llevaba la ropa llena de sangre, además, dentro del auto, encontraron dos cuchillos con los que se presume habría cometido el asesinato.

Las autoridades sospechan que el joven tuvo tiempo de lavar los cuchillos, pues estaban limpios.

Carvajal ha sido detenido por poseer diferentes cantidades de droga. Hidalgo agregó que desconocen si el sujeto actuó bajo los efectos de alguna droga, por lo cual, en las próximas horas las autoridades realizarían las pruebas respectivas para comprobar o descartar esta posibilidad.