Semana Santa dejó más de 36 muertos en Costa Rica

Costa Rica registró en vacaciones de Semana Santa al menos 36 muertes violentas, la mayoría por accidentes de tránsito y agresiones, informó hoy la Cruz Roja.

Los socorristas reportan 11 fallecidos por accidentes de tránsito, cuatro por agresión con arma, cuatro en accidentes acuáticos, cuatro por quemaduras, ocho por urgencias traumáticas, dos por caídas, uno por intoxicación y otros dos por motivos desconocidos.

En el operativo de Semana Santa la Cruz Roja Costarricense ha atendido más de 680 personas en sus respectivos puestos de atención desde el sábado 8 de abril hasta ayer domingo, de ellos 605 han sido nacionales y 75 extranjeros.

Además, han trasladado 244 pacientes a centros hospitalarios, 87 en condición delicada, y también ha ejecutado 47 rescates acuáticos efectivos en playas.

Datos del ente indican que durante el 2016 murieron un total de 39 personas durante la Semana Santa, mientras que en el 2015 fueron 44.

El ente pidió a la población tomar más precauciones en las playas, montañas y ríos, así como en carretera debido a que hoy la mayoría de los vacacionistas regresan a sus hogares.

Costa Rica: Volcán Poás emana columna de 1 kilómetro de altura

El volcán Poás de Costa Rica produjo hoy una erupción que generó una columna de 1 kilómetro sobre el nivel del cráter, informó en un reporte el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori)

Un informe del Ovsicori explica que a las 13:50 hora local (19:50 GMT) se registró la erupción en el volcán, con una columna de gases y aerosoles que se elevó a 1000 metros sobre la altura del cráter.

Según los vulcanólogos, durante este domingo el tremor (señal sísmica) ha sido agitado con amplitudes "medias a altas" acompañado de erupciones pequeñas y moderadas.