Costa Rica: Inauguran fundación para usar cannabis con fines medicinales

La Fundación Viva Feliz llevó a cabo la inauguración del uso del cannabis para fines medicinales en Costa Rica.

La organización sin fines de lucro pretende dejar un legado a los costarricenses para que los avances en la salud, la calidad de vida y el desarrollo sean los pilares que motiven a la sociedad.

La entidad busca impulsar la creación de una industria que cuente con las regulaciones y estándares necesarios para garantizar el acceso abierto y universal.

La idea de crear esta organización se dio hace seis meses aproximadamente y, según comentaron sus fundadores, operan bajo la legalidad.

Gerald Murray, uno de los propulsores del uso del cannabis para fines medicinales, comentó que, para hacer la siembra del producto, notifican a la delegación policial, luego a la municipalidad y al Ministerio de Salud.

Murray dijo que la idea es redactar una carta donde se explique cómo hacer la siembra de la planta para fines medicinales.

Alberto Góngora, presidente de la Fundación Viva Feliz, señaló que hace 14 días recibió la visita de la Fiscalía de Pavas ante una denuncia anónima.

Góngora recalcó que los oficiales llegaron a la propiedad, se percataron de la legalidad de lo que se había sembrado y la denuncia fue desestimada.

La Fundación Viva Feliz dijo que quienes buscan acceder a la planta para uso medicinal deben dar una contribución voluntaria.

La organización pretende abrir otras dos fundaciones, una de San Isidro de Heredia y la otra en Escazú.