Costa Rica: Perro furioso ataca a mujeres y las manda al hospital

Dos mujeres y un niño de 8 años fueron las nuevas víctimas de ataques de perros, en dos incidentes ocurridos en Alajuela, que obligaron a los paramédicos de Cruz Roja y Bomberos a trasladarlos al Hospital San Rafael.

El primer suceso ocurrió en Barrio Los Ángeles de Río Segundo, cerca de Maderas Cultivadas, en la casa de María Aburto Valerio de 42 años y oriunda de Nicaragua.

Una vecina llegó a buscarla y al tocar la puerta principal llamando a la mujer por su nombre, del patio saltó un american stafford y empezó a morderla. Aburto al escuchar el escándalo salió a socorrer a su amiga tratando de quitarle su perro de encima.

El fornido animal de color negro con manchas blancas posteriormente se abalanzó contra su dueña, quien trató de evitar el ataque y al final más bien llevó la peor parte en el suceso.

La unidad M-56 del Cuerpo de Bomberos asistió a dar atención al inusual hecho, pudo controlar al animal para intervenir a las mujeres y trasladar a Aburto al centro médico.

El reporte de las autoridades indica que la afectada tenía por lo menos 25 mordeduras principalmente en brazos y piernas.

“Atendemos dos personas heridas, una de ellas trasladada en carro particular. La versión que se maneja es que una señora llegó de visita a la vivienda y el perro la atacó, posteriormente sale la dueña y también la ataca en brazos y piernas, nuestro trabajo fue controlar el sangrado para llevarla al centro médico”, explicó Marvin Paniagua, socorrista que acudió al sitio del suceso.

Pocos minutos después en Tuetal Norte de Alajuela las autoridades recibieron un segundo reporte similar, pero en esta ocasión la víctima era un niño de 8 años que sufrió la mordedura también de un american stafford cuando caminaba por vía pública junto a su abuelo, quien logró repeler el ataque segundos después.