El Salvador: 4 fallecidos por accidentes en inicio de Semana Santa

En las primeras 24 horas del período vacacional por Semana Santa y de ejecución del Plan Verano 2017, nombrado “Vive alegre tu vacación”, la Dirección General de Protección Civil registró cinco personas fallecidas, entre ellas cuatro víctimas de accidentes de tránsito, de las cuales tres fueron causadas por manejar en estado de ebriedad.

En el primer consolidado, comprendido de las cero horas del sábado 8 a las 6:00  A.M., de este domingo, Protección Civil reportaba un total de 29 personas lesionadas, todas por accidentes de tránsito que acumularon 70 inconvenientes vehiculares.

En 2016, las personas fallecidas fueron cuatro y todas ocasionadas por accidentes de tránsito. Una menos comparado al mismo período para estas vacaciones, el año pasado. Sin embargo, de las cinco víctimas de 2017,  también cuatro corresponden a percances vehiculares. La quinta personas de este año falleció tras estrellarse en una moto de agua contra un muelle artesanal en el lago de Coatepeque.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, enfatizó que “los datos reflejan que la preocupación que vamos a enfrentar son los accidentes de tránsito”, ocasionadas principalmente, por una planta vehicular que ha crecido en los últimos años, y circula en las mismas condiciones de calles y espacios físicos.

Por su parte, el comisionado de Tránsito, Leonel Rivera Lico, explicó que se han detenido a 19 personas por conducción peligrosa, once menos comparados con los 30 de 2016.