El Salvador: Detienen a colombianos y ecuatorianos con cocaína

El Ejército de El Salvador informó hoy que decomisó 800 kilos de drogas halladas en una embarcación y detuvo a dos colombianos y un ecuatoriano que la tripulaban.

A través de sus redes sociales el Ejército indicó que la incautación de la droga, "la mayor efectuada este año", tuvo lugar este jueves en el Puerto de la Concordia (sureste), sin precisar la identidad de los detenidos, la bandera de la embarcación ni detallar como fue la operación.

El alcaloide se halló repartido en 20 paquetes "de gran tamaño", y el alijo tiene un valor de 20 millones de dólares, indicó la fuente militar.

Tras la captura por parte de miembros de la Fuerza Armada, "se realizó la entrega oficial de los tripulantes y los paquetes con la cocaína a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), de acuerdo a la información oficial.

En los dos primeros meses del año en curso, los cuerpos de seguridad de El Salvador decomisaron 616 kilos de droga, valorada en 9,8 millones de dólares, según informó recientemente el director general de la PNC, Howard Cotto, quien detalló que 382 kilos fueron de cocaína y 233, de marihuana.

En 2016, las fuerzas de seguridad salvadoreñas se incautaron de más de 10 toneladas de narcóticos prohibidos, una cifra récord para su país. Del total, 9.988,71 kilogramos eran cocaína y 635,54 kilogramos marihuana.