La impresionante cornada a un torero mexicano

Por: || || Hora: 4:28 p.m..
Univision

El torero mexicano Antonio Romero sufrió una grave cornada, de "aproximadamente 30 centímetros" (11.8 pulgadas), en el recto este domingo cuando se encontraba toreando en la Plaza México de la capital mexicana.

En una comparecencia ante medios, el médico Rafael Vázquez Bayod, quien atendió al torero tras el incidente, afirmó que "la cornada es muy grave, muy seria, una lesión muy, muy severa en la región ano-rectal. Una cornada de muchísima energía que destroza completamente el esfínter anal y lesiona de manera muy grave el recto". El médico explicó que fue necesaria una cirugía para "el control de daños" ante la profundidad de la cornada.

Vázquez indicó que primeramente tuvieron que controlar la hemorragia para poder salvarle la vida y posteriormente hacerle una revisión del abdomen dado que ahora "no puede tener un paso normal hacia el recto y el ano".

"Es una cornada grave y profunda aproximadamente de 30 centímetros. En este momento lo operaremos en el hospital, pero sí trae destrozos importantes", señaló Felipe Sánchez, paramédico del equipo del doctor Rafael Vázquez Bayod, citado por Zócalo, al recibirlo en el centro

Las imágenes del incidente muestran cómo el toro, llamado Caporal y de 1160 libras (526 kilogramos), se acerca a Romero, lo voltea y lo embiste cuando cae al suelo.

Tras quedar en la tierra, el equipo de la Plaza México lo trasladó a la enfermería, donde fue tratado de urgencia y posteriormente fue trasladado al Hospital Mocel.

Pese a la gravedad de la herida, "el paciente está bien, ha aguantado perfectamente la cirugía, una situación grave que pone en peligro su vida en un momento por la severidad de la lesión, pero ya los daños están controlados. Vamos a esperar a las próximas 24 horas para mañana iniciar la reconstrucción del ano", añadió Juan Carlos Sánchez, médico cirujano en declaraciones a NTR Toros.

Compartir:



tags:

Univision

.