México: Asesinan a periodista a la salida de un restaurante

Por: || || Hora: 1:15 a.m..

El comunicador era columnista de varios diarios locales. Presidía la Asociación de Periodistas y Reporteros de Córdoba, y mantenía una relación estrecha con la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar.

La mañana de domingo ha sido asesinado el periodista Ricardo Monluí mientras salía de un restaurante, en el estado de Veracruz, en México.

Según reportan AP, Monluí se encontraba en compañía de su esposa y su hijo desayunando en un local, ubicado en el municipio de Yanga, cuando fue abordado por un atacante que le disparó a quemarropa. Testigos presenciales señalaron que el sospechoso probablemente "estaba esperando" a la víctima y disparó su arma dos veces.

Aún se desconoce la identidad del asesino y los motivos del crimen. Al respecto, la Policía está revisando las cámaras de seguridad de la zona para recolectar pistas.

El comunicador era columnista de varios diarios locales y revistas. Presidía la Asociación de Periodistas y Reporteros de Córdoba, y mantenía una relación estrecha con la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar. Se especializaba en temas agrícolas y relacionados con el sindicato de azucareros.

En Contexto:

Costa Rica: Asesinan a dos niños y dos adultos en un ataque armado

En grupo armado asesinó a tiros a dos adultos y dos niños, y dejó heridos a una mujer y dos menores más, en un ataque a un vehículo en la provincia caribeña de Limón, informó hoy el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ).

Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo por una calle solitaria y fueron emboscados por un grupo de unas 10 personas armadas con rifles AK-47, quienes abrieron fuego, según las investigaciones preliminares.

Compartir:



tags: