Guatemala: Lluvias causan 32 accidentes de tráfico y varios heridos

Las lluvias que causa el frente frío que ingresó al territorio guatemalteco proveniente del norte causaron 32 accidentes que dejaron al menos de seis heridos en el país, informó hoy una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), durante los próximos días continuarán las lluvias y la humedad en la mayoría del país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó que las regiones más afectadas por lluvias causadas por el frente frío son las del norte, pero también en la meseta central.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil dijo que las lluvias causaron hoy al menos 32 accidentes de tráfico en diversas carreteras, que dejaron como saldo al menos 6 heridos.

En la denominada cuesta de Las Cañas en la ruta a la colonial Antigua Guatemala colisionaron 8 vehículos, aunque no se reportan víctimas.

De acuerdo con las autoridades, el asfalto está muy resbaladizo por la pertinaz lluvia que no permite frenar a tiempo a los automóviles. 

Costa Rica: Condenan a sujeto por violar a sus dos nietas

El Tribunal Penal de Buenos Aires (Pacífico sur de Costa Rica) condenó el pasado 2 de marzo a 16 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de dos nietas menores de edad, según sentencia facilitada hoy a Acan-Efe por la Fiscalía.

Se trata de Elidier Morales Granados, al que se le condena por cuatro delitos de abuso sexual contra dos nietas suyas menores de edad, ocurridos en Santa Marta de Buenos Aires.

Según la sentencia, los hechos se registraron durante 2013 en la casa donde vivían las menores, quienes en aquel momento tenían nueve y once años, respectivamente.

"Cuando la madre de las niñas salía de la vivienda para cumplir con algunos quehaceres y, en apariencia, consumir licor, sus seis hijos quedaban al cuidado de Morales, abuelo materno, quien en cuatro ocasiones distintas aprovechó para abusar de las dos menores", dice el texto legal.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por parte de la madre, quien se enteró de los abusos gracias a que una vecina se los relató. Posteriormente la mujer habló con las niñas, quienes también denunciaron lo sucedido.

Al enterarse del caso, el Patronato Nacional de la Infancia de Costa Rica le quitó a la mujer la custodia de sus seis hijos, todos menores, quienes se encuentran en hogares sustitutos.

Morales, por su parte, ha sido enviado a prisión preventiva por nueve meses, hasta que quede en firme la sentencia.