Costa Rica: Investigan si avioneta accidentada traía drogas

Las autoridades de Costa Rica investigan hoy si una avioneta que se estrelló el lunes en una improvisada pista de aterrizaje transportaba una carga de cocaína procedente de Colombia, informó una fuente oficial.

La avioneta se estrelló el lunes en una improvisada pista de aterrizaje en una finca de la localidad de Parrita, provincia de Puntarenas (Pacífico central), luego de que fuera perseguida por una aeronave del Ministerio de Seguridad y una embarcación de guardacostas.

"Tenemos un operativo de la Fuerza Pública (Policía) y fuerzas especiales. Creemos que (los sospechosos) no han salido del lugar porque hay manglares y fincas. Creemos que la avioneta traía una carga importante de droga, sacaron al piloto, lo subieron a un vehículo y lo movieron del lugar", dijo hoy a los periodistas el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Según el funcionario, se sospecha que la aeronave, de tamaño pequeño, procedía de Colombia y estaba modificada para transportar una carga de entre 300 y 400 kilos de droga.

"No me queda duda que la agrupación tenía planificado aterrizar en esa finca porque en cinco minutos descargaron y se fueron del lugar", explicó Mata.

La avioneta de color blanco no tiene matrícula ni bandera y en el sitio del accidente los policías no encontraron drogas.

Las autoridades llevan a cabo un operativo en la zona, que incluye cierre de carreteras, con el objetivo de encontrar a los supuestos narcotraficantes.

Datos oficiales indican que en lo que va de 2017 Costa Rica ha decomisado tres toneladas de cocaína y 2,6 millones de dólares vinculados al narcotráfico.