Accidente de tránsito deja once muertos y 25 heridos en Ecuador

Un autobús cayó este martes a un abismo en las afueras de Quito, dejando al menos once muertos y 25 heridos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la capital ecuatoriana.

"Se registran 11 fallecidos", indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter, agregando que varias decenas de rescatistas "atienden a 25 heridos".

El bus se precipitó a un abismo en la población de Guayllabamba, al norte de Quito.

Los accidentes de tránsito figuran entre las mayores causas de muertes en Ecuador.

En enero pasado, 20 personas murieron y 17 resultaron heridas en un accidente registrado en una carretera de la costa ecuatoriana que involucró a un autobús, un vehículo de transporte escolar y un todoterreno.

Un portavoz del COE ha señalado que todavía se desconocen las causas del accidente, que las determinará una unidad de investigación de tráfico de la Policía. 

"Se está estableciendo un puesto de mando para ofrecer información a los familiares que van llegando sobre a dónde se están trasladando a los heridos", ha informado el portavoz. 

"Esperemos que en las próximas horas estas personas se recuperen", ha concluido. El accidente ha tenido lugar pasadas las 17.00 horas (hora local).

Según la última actualización de datos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del distrito metropolitano de Quito, un total de 60 personas participan en los equipos de rescate en la zona. 

Uno de los heridos ha tenido que ser trasladado de urgencia por vía aérea, según han confirmado los Bomberos, que prevén realizar más traslados en helicóptero.

El autobús cayó desde una altura de diez metros en el sector Villacís, ubicado en la vía Panamericana Norte, publicó en su portal web Europapress.es