Hallan once cadáveres en una camioneta en México

Policías hallaron los cuerpos sin vida de nueve hombres y dos mujeres, siendo en total 11, dentro de una camioneta en calles de la municipalidad de Boca del Río en el estado mexicano de Veracruz (este), confirmó este miércoles el gobierno estatal.

De acuerdo con el reporte, las autoridades encontraron al filo de la media noche del martes una camioneta tipo Van estacionada en la calle Puerto Bandera en el barrio Tampiquera de la municipalidad contigua al puerto de Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, señaló este miércoles en entrevista radiofónica que las primeras pesquisas de la fiscalía estatal hallaron que el vehículo usado para abandonar los cuerpos fue robado a un empleado de una empresa turística.

"La autoridad ministerial ha estado trabajando toda la noche en esto. Yo también he estado pendiente. Ya ha sido localizada la persona a quien se le robó la camioneta", expuso Yunes para el noticiario de la cadena local "Oliva Noticias".

Una fotografía difundida en su sitio digital por el periódico local "Diario de Xalapa" muestra que varios de los cuerpos se encontraban tendidos afuera de la camioneta, algunos de ellos atados de pies y manos.

Los presuntos criminales colocaron además en la parte trasera del vehículo un mensaje con amenazas, aparentemente hacia otro grupo criminal.

"Se trata de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados, que de esta manera tratan de afectar su operación en una zona determinada, como ellos lo dicen", dijo el gobernador de Veracruz.