Hallan 3 cadáveres decapitados y descuartizados en México

Los restos decapitados y descuartizados de tres personas fueron hallados al lado de una carretera en el estado de Guerrero, en el sur de México, dijo la policía.

Las partes de los cadáveres estaban al interior de bolsas tiradas al lado de la principal carretera de Chilpancingo, la capital del estado.

Al parecer los restos humanos pertenecían a dos hombres y una mujer, dijo el portavoz de seguridad estatal, Roberto Álvarez.

Los investigadores trabajaban para establecer las identidades de las víctimas, agregó.

Hay indicios de que los asesinatos fueron parte de una disputa entre grupos rivales del narcotráfico, según Álvarez.

También señaló que fueron encontrados los cadáveres baleados de un hombre y una mujer en el puerto turístico de Acapulco, que da al océano Pacífico.

De momento se desconocían las causas de ambos homicidios.

Secuestran a 6 jinetes de toros y a 2 más en sur de México 

Seis jinetes de toros y dos acompañantes fueron secuestrados en el sur de México, informaron las autoridades.

Los seis jinetes participarían en un jaripeo, que incluye la monta de toros, en la localidad de Totolapan, una zona de persistente delincuencia en el estado de Guerrero.

Según algunas versiones, las víctimas viajaban en una camioneta acompañados de una mujer y un conductor. Salieron del estado vecino de Morelos el 17 de febrero con destino a Totolapan.

La fiscalía de Guerrero indicó el domingo que un pariente de una de las víctimas recibió una llamada el 19 de febrero en la que le exigían un rescate de 3.000 pesos (150 dólares) para dejar en libertad a la persona secuestrada. La policía investiga el caso, según la fiscalía.

Diversos grupos delictivos actúan en la zona, una de las principales regiones productoras de opio en el país.