Canadiense traficaba peligrosa droga sintética en Costa Rica

Un menor de tan solo 15 años y de nacionalidad canadiense fue detenido ayer por oficiales de la Fuerza Pública integrados al Grupo de Apoyo Operacional (GAO), pues es sospechoso de trasegar varios tipos de drogas, entre ellas una de tipo sintético sumamente peligrosa.

La aprehensión del menor fue llevada a cabo por los agentes en Playa Hermosa de Uvita, Osa, luego de que recibieron información confidencial, la cual indicaba que un joven, en apariencia, estaba ofreciéndoles droga a otros turistas que pasaban por la zona.

De inmediato, los oficiales se movilizaron al sitio y lograron identificar a un muchacho que caminaba de un lugar a otro de forma sospechosa, por lo tanto, decidieron abordarlo para corroborar si realmente portaba algún tipo de psicotrópico. 

Tras ser requisado, los agentes determinaron que el canadiense tenía en su poder 11 puchos de marihuana, 34 capullos más de ese tipo de droga y 19 gramos de cocaína.

Sin embargo, lo que realmente llamó la atención de los oficiales es que el sospechoso ocultaba unos frascos con dosis de una droga sintética conocida como “Molly”, similar al éxtasis, en forma de cristales. Esta es muy peligrosa, pues puede causar la muerte del consumidor.

El Ministerio de Seguridad Pública, encabezado por el ministro Gustavo Mata, señaló que el adolescente fue remitido al Juzgado Penal Juvenil para lo que corresponda.

Asimismo, destacaron que la aprehensión fue exitosa debido a las acciones preventivas que mantiene la Fuerza Pública en diversos puntos de Playa Hermosa, donde se realizaba un encuentro internacional de jóvenes procedentes de diversos países.