Suben a 18 los muertos por triple choque en Perú

Al menos 18 muertos y seis heridos dejó el triple choque ocurrido el jueves entre un camión, un bus y una motociclista en una carretera del norte de Perú, informó este viernes la policía.

Las primeras informaciones de las autoridades daban cuenta de 15 muertos y nueve heridos, pero tres fallecieron en la noche del jueves en una clínica y hospital de Trujillo, según la policía.

La violenta colisión provocó el incendio del vehículo de pasajeros y la muerte de 13 personas carbonizadas. También fallecieron el conductor de la moto y un ocupante del camión.

El accidente se produjo en un tramo de la carretera Panamericana cerca del distrito de Moche, región La Libertad, 558 km al norte de Lima. 

Los heridos fueron evacuados a hospitales y a una clínica de la ciudad de Trujillo por bomberos que intervinieron en el rescate. 

"Todos llegaron grave, las quemaduras son de tercer grado", dijo César Fernández, director de la clínica San Pablo a la emisora RPP

Según la policía, la presencia de un balón de oxígeno en el bus ocasionó una explosión al momento del impacto.

El triple choque se produjo al embestir el camión embistió al bus y éste a su vez a la moto. El camión volcó sobre la ruta y se partió.

"La combi explotó y trece pasajeros murieron calcinados, mientras una persona fue rescata, pero murió a los pocos minutos. Otro pasajero falleció caminó al hospital, al igual que un motociclista al ser impactado por el camión", contó un policía de Trujillo.