Capturan a 4 menores tras doble crimen en Honduras

Autoridades policiales capturan a cuatro menores, en una colonia de Comayagüela, quienes son señalados de haber matado a quemarropa a dos personas en otro sector de la ciudad.

Cuatro menores fueron detenidos la noche del lunes en la colonia El Pedregal de Comayagüela, minutos después de cometer un múltiple crimen en otro sector de la ciudad.

Los adolescentes, entre ellos dos mujeres y dos varones, fueron arrestados luego que se les dio persecución tras matar a dos personas en la colonia Kennedy.

Durante el operativo, se les encontró cuatro armas automáticas, con las cuales habrían cometido los crímenes.

Testigos relataron que los menores llegaron hasta donde estaban las víctimas  y comenzaron a disparar a quemarropa.

Posteriormente huyeron del lugar, mientras que los cadáveres quedaron tirados en un estacionamiento de la Kennedy.

Inmediatamente la Policía fue alertada e inició un fuerte operativo que dejó como resultado a los cuatro menores detenidos, según publico Latribuna.hn.

Las víctimas respondían a los nombres de Carlos Daniel Martínez Acosta y Darwin Efraín Ordóñez Martínez.

La noche de ayer también murió en un ataque similar un menor de a penas 12 años de edad en el barrio El Bosque de Tegucigalpa.

Supuestos pandilleros van al bote por extorsionistas

Auto de formal procesamiento dictó un juez contra dos supuestos miembros de la pandilla 18, acusados por el delito de extorsión continuada.

Se trata de Reyes Ramón Tovar Lazo y Erin Alexánder Hernández Ríos, quienes luego de la audiencia inicial fueron enviados al centro penitenciario por el referido delito en perjuicio de un testigo protegido.

Según la acusación, el 7 de este mes la víctima se encontraba en su vivienda, cuando encontró una nota extorsiva donde le manifestaban que debería colaborar con 60 mil lempiras para los “compas” que están en “El Pozo”.

También señalaba que el dinero debería pagarse el siguiente día (miércoles) o de lo contrario asesinarían a su esposa e hijos; sin embargo, la entrega no se realizó por lo que las llamadas fueron constantes el jueves.

En ese sentido, para el viernes acordó la entrega del dinero con apoyo de agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), quienes mediante un equipo de vigilancia lograron darles captura en la colonia Villas del Sol de Villanueva, Cortés.