Guatemala: Agentes graves tras colisionar contra camión

En estado delicado de salud se encuentran los cinco agentes de la policía nacional que resultaron heridos tras registrarse un accidente de tránsito en el que impactaron la patrulla en que viajaban contra un camión de carga.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Nery Leonel Sánchez Maldonado, Randy Michael Gómez Escobar, Darvin Didier Reyes López, Osvaldo Byron Alonzo López y José Natanael Miranda Fuentes resultaron heridos en accidente de tránsito ocurrido en Santa Bárbara, Suchitepéquez.

Fuentes oficiales informaron que el percance ocurrió en el km 127 de la ruta al suroccidente, cuando el autopatrulla de Retalhuleu se dirigía a Puerto San José, Escuintla, chocó contra un camión que transportaba caña.

Los cinco agentes lesionados fueron trasladados socorristas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Suchitepéquez.

Byron Revolorio, jefe de la Comisaría 34, en Retalhuleu, informó que los agentes están de servicio en esa jefatura y fueron enviados a una comisión al Puerto San José.

“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas y se está estableciendo el estado de salud de los agentes; sin embargo, el autopatrulla quedó destruido”, expresó Revolorio a la Prensalibre.com.

Atacan a policías en Santa Catarina Pinula

Durante tres días consecutivos la Policía Nacional Civil (PNC) ha recibido ataques de grupos criminales. En la aldea El Pajón fueron atacados policías que se conducían en un autopatrulla.

En el ataque armado resultaron heridos los agentes William Ordoñez Santos y Gerardo Martínez, ambos estaba de servicio en la estación policial de Piedra Parada. Además, una menor resultó herida por balas perdidas cuando caminaba por el lugar.

Según la Policía los delincuentes  viajaban en un vehículo blanco y luego de atacar a los agentes fueron perseguidos por otros policías que pasaban por el lugar.  Unos  400 metros más adelante el automotor chocó contra una vivienda.

Los criminales  ingresaron a una vivienda que fue rodeada por la PNC.

Según el reporte de los  médicos del hospital Roosevelt los agentes Ordoñez Santos y  Martínez se encuentran estables. La menor herida está fuera de peligro.