Honduras: Joven dio a luz a precioso bebé dentro de patrulla

Joven de origen hondureño dio a luz a un hermoso niño dentro de un vehículo policial

Reclinada en el asiento posterior de una patrulla y en medio de chalecos antibalas, una joven dio a luz este jueves un niño en la colonia Reyes Caballero de San Manuel, Cortés, a la orilla del bulevar que conduce hacia San Pedro Sula.

Minutos después de las 9:00 de la mañana, Adilcia Pineda (21) se encaminaba con su esposo hacia una parada de buses, para poder trasladarse a un centro asistencial, pues estaba en trabajo de parto. En ese momento apareció una patrulla policial, cuyos efectivos realizaban un recorrido de rutina, por lo que la pareja les solicitaron ayuda.

La muchacha logró subirse al carro policial y colocarse en el asiento posterior, pero ella, ni su esposo y mucho menos los uniformados imaginaron que pariría a su hijo en la patrulla, en medio de chalecos antibalas.

El conductor de la patrulla apenas pudo avanzar unas cuadras, cuando la joven dio a luz a un sano y hermoso bebé, por lo que este detuvo la marcha.

Los policías identificados como Walter Sánchez Flores y Wilmer Merlo Solís, junto al esposo de la parturienta, le brindaron los primeros auxilios, para luego recibir otras atenciones por parte del personal de la Cruz Roja que la trasladaron a un centro asistencial.

El compañero de hogar de Pineda agradeció el apoyo recibido por parte de los uniformados, pues de lo contrario probablemente la muchacha hubiese dado a luz en plena calle.