Alarma en Honduras por aumento en casos de dengue

Autoridades de la Salud de Honduras se encuentran alarmados por el aumento en casos de dengue.

En lo que va del año se contabilizan al menos 450 casos de dengue en Honduras, lo que ha generado un alarma. Así lo dieron a conocer autoridades de Salud.

En este sentido, Francis Contreras, viceministro de Salud indicó que “para este 2017 se registran cerca de 600 personas afectadas por dengue, chikungunya y zika. Nos asombra que 450 casos corresponden a dengue y no olvidemos que el dengue mata”.

“Aunque hemos bajado la cifra de mortalidad por dengue, la enfermedad ahí está y tienen que tener prevención”, recomendó el doctor Contreras.

El funcionario anunció que continúan trabajando en la prevención con actividades de fumigación y destrucción de criaderos de zancudo. “Vamos a continuar luchando contra el zancudo”, apostilló Contreras en declaraciones sobre el tridente de enfermedades que afecta al país.

El dengue así como otras tres enfermedades (chikungunya,) son transmitidas por la picadura d eun mosquito de la familia Aedes.

Prevención contra enfermedades virales

En otra nota se conoció que realizan acciones de Prevención en contra de las enfermedades que transmite el zancudo Aedes se realizan en colonias de la capital.

En el barrio Morazán juramentaron una mesa intersectorial para gestionar acciones para la prevención de zika, dengue y chikungunya.

Además esta organización está formada por vecinos y pretende lograr cambios conductuales en los pobladores del populoso barrio capitalino. También contribuirán con la destrucción de criaderos a través de la limpieza de su entorno.

Hoy en día este vecindario es uno de los más habitados de la capital, consta de 1,143 viviendas distribuidas, con un total de 5 mil 715 habitantes.

Fuente: Tiempo.hn