El Dortmund, de mal en peor en la Bundesliga

Eintracht Frankfurt agravó las penurias de Borussia Dortmund al vencerlo el domingo por 2-0, con lo que el campeón de 2011 y 2012 se hundió en el último puesto de la Bundesliga.

Alexander Meier anotó a los cuatro minutos y Haris Seferovic aumentó a los 78 para infligir la octava derrota a Dortmund en 13 partidos.

Meier abrió el marcador temprano cuando interceptó un despeje de Marco Russ para vencer al arquero Roman Weidenfeller.

Un desencuentro entre Weidenfeller y el zaguero Matthias Ginter permitió a Seforovic asegurar el resultado. Ginter cabeceó para ceder al capitán del Dortmund sin darse cuenta de que el arquero no estaba donde pensaba, y Seferovic agradeció el regalo.
El arquero suplente del Frankfurt, Felix Wiedwald, salvó varias ocasiones de peligro. El golero de 24 años, que jugó por lesión de Kevin Trapp, neutralizó remates peligrosos de Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang.

A primera hora, un gol de Robin Knoche a los 12 minutos le bastó a Wolfsburgo para vencer 1-0 a Borussia Moenchengladbach y erigirse como escoltar del líder Bayern Munich, que por idéntico marcador superó el sábado al Hertha Berlín.

Knoche anotó después que Yann Sommer no pudo despejar un centro de Marcel Schaefer.

El arquero de Wolfsburgo Diego Benaglio salvó dos remates envenenados, de Roel Brouwers a los 18 y de Patrick Herrmann a los 30.

Sommer por su parte le negó el gol a Ivica Olic en el segundo tiempo.

«Hay que aprovechar todas las oportunidades, porque de otra manera aquí es difícil», opinó el volante del Gladbach Christoph Kramer, quien estuvo cerca de anotar en tiempo de descuento.

Wolfsburgo se mantiene como escolta del Bayern, a siete puntos después de 13 partidos.

«Hoy vieron otra cara de Wolfsburgo después de haber sumado muchos puntos en las últimas semanas», dijo el directivo de equipo Klaus Allofs después del sexto triunfo consecutivo como local. «Le pusimos mucho corazón.

No perdimos mucho la pelota. Tuvimos que dar algo extra. Fue positivo».