Pirlo y Vidal marcan en victoria de Juventus

Un gol de Andrea Pirlo en los descuentos permitió al líder Juventus sustraer el domingo la victoria 2-1 ante Torino y sacó una ventaja provisional de seis puntos al frente de la Serie A.

En el derby de Turín, el espectacular gol de Bruno Peres parecía que sentenciaba el final de la racha de 24 victorias consecutivas de la Juve en su feudo.

A los 22 minutos, el brasileño Bruno Pérez corrió 80 metros por la banda derecha y definió con un soberbio remate cruzado.

Juventus se había adelantado a los 15 mediante un penal ejecutado por el chileno Arturo Vidal.

Los anfitriones jugaron los últimos 12 minutos en inferioridad numérica tras la expulsión de su zaguero Stephan Lichtsteiner por doble amonestación.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones para anotar en el tramo final del partido. A Vidal le anularon un gol por posición adelantada.

Con el Torino remando por su primera victoria en el derby desde 1995, Juventus se llevó los tres puntos en la última jugada, cortesía de un disparo rasante de Pirlo.

Después de 13 fechas, Juventus contabiliza 34 puntos. Roma, que recibía a Inter en el cierre de la jornada dominical, marcha en el segundo puesto con 28.

El Milan, que venía de cinco partidos sin un triunfo, con cuatro empates y una derrota, se impuso 2-0 al Udinese con un doblete del francés Jeremy Menez.

Menez anotó a los 65, de penal, que fue muy cuestionado por el Udinese, y a los 75.

El penal fue cobrado contra Mauricio Domizzi, quien apoyó la mano en la espalda del japonés Keisuke Honda, que cayó de inmediato.

Honda, en la acción del penal, tocó antes el balón con el brazo, que el árbitro no cobró. Domizzi fue expulsado.
A los 70, también el Milan quedó con un hombre menos por la expulsión del ghanés Michael Essien por doble amonestación.

El Milan reclamó un gol por un cabezazo del francés Adil Rami a los 17, que el arquero del Udinese, el griego Orestis Karnesiz, paró en la línea misma de su arco, que los rossoneri señalaban que la había superado.

Sin embargo, el balón no la superó totalmente, como lo dejó en evidencia la imagen de la televisión.

Genoa ganó 2-0 al Cesena y alcanzó por primera vez en este campeonato el tercer lugar con 23 unidades, desplazando momentáneamente al Napoli (22) y Sampdoria y Milan (21). Sampdoria y Napoli se enfrentan el lunes en el último partido de la 13ra fecha.

Alessandro Matri marcó el primer tanto del Genoa a los cinco minutos, Luca Antonelli aumentó a los ocho y la tercera cifra la puso el argentino Nicolás Burdisso (44).
Matri perdió un penal a la media hora, que paró el arquero del Cesena, Nicola Leali.

El travesaño le negó además un gol al eslovaco Juraj Kucka del Genoa a los 26.

Cesena, que es penúltimo con ocho unidades, perdió un penal a los 62 minutos, que tiró Emmanuel Coscione y pegó en el travesaño.

Con un doblete del chileno Matías Fernández (18 y 55), Fiorentina goleó a domicilio 4-0 al Cagliari. Los otros dos fueron del alemán Mario Gómez (69) y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (74)
El paraguayo Edgar Barreto (73) le dio al Palermo el triunfo 2-1 ante el Parma, pero fue expulsado en el último minuto.

Paulo Dybala (37), la joven estrella argentina del Palermo, anotó el primer gol y lleva seis en el campeonato.

Revelación de la temporada, Dybala está en la mira de la selección italiana, pero el delantero ha dicho que espera un llamado de su país de origen. Dybala posee además los pasaportes de Italia y Polonia por sus abuelos.

Raffaele Palladino le dio el momentáneo empate al Parma a los 41, que con un globito superó al arquero del Palermo, Stefano Sorretino.

Palermo estuvo muy cerca de pasar adelante a los 21 minutos con un remate del argentino Franco Vázquez, que se estrelló en un palo.

Parma jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor brasileño Felipe por doble amonestación. Empoli y Atlanta empataron 0-0.