Robinho vuelve a selección brasileña

El atacante Robinho volverá a jugar con la selección de Brasil desde que fue excluido del equipo que disputó la pasada Copa del Mundo.

Dunga, técnico de la «canarinha», convocó al jugador en sustitución de Hulk, quien se lesionó la pierna derecha en un partido de la liga rusa, para los partidos amistosos contra Colombia y Ecuador el próximo mes.

Robinho, de 30 años, no era tomado en cuenta para la selección desde que el técnico del equipo mundialista, Luiz Felipe Scolari, lo citó para unos amistosos a fines de 2013.

Pese a tener buen desempeño en esos partidos contra Honduras y Chile, el atacante no fue convocado para el equipo que acabó en el cuarto puesto del Mundial en julio.
Robinho fue titular en el equipo que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, bajo el mando de Dunga, pero su nombre fue figuró en la primera lista.

El ex del Real Madrid ha tenido un buen desempeño con el Santos en la liga brasileña, a la que volvió luego de su paso por el Milan italiano. Hace poco se perdió algunos partidos a causa de una lesión muscular de la que ya está recuperado.

Robinho ha dicho que el principal objetivo de su carrera es jugar con la selección.
Dunga reemplazó a Scolari tras un cierre de Mundial de pesadilla, en el que el anfitrión perdió 7-1 con Alemania en la semifinal y luego 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer lugar.

Brasil jugará contra Colombia el viernes en Miami y contra Ecuador el 9 de septiembre en Nueva Jersey.

También el domingo, Dunga convocó al lateral Marcelo (Marcelo) en sustitución de Alex Sandro (Porto), quien se lastimó el muslo izquierdo en un partido de la fase previa de la Liga de Campeones contra el Lille la semana pasada.
Marcelo será uno de los 19 jugadores convocados por Dunga que participaron en el Mundial dirigidos por Scolari.

SAO PAULO (AP)