Tanaka vuelve a ganar, Yanquis vencen a Mellizos

El abridor japonés Masahiro Tanaka dominó a Joe Mauer y el resto de los bateadores de Minnesota al mejorar su efectividad a 2.08, la mejor de la Liga Americana, y Brian McCann rompió el empate con doblete en el octavo inning para dar a los Yanquis de Nueva York una victoria el sábado de 3-1 sobre los Mellizos.

Tanaka (8-1) sólo permitió una carrera sucia en ocho entradas. El novato japonés recibió cuatro sencillos, dos de ellos dentro del cuadro.

Tanaka dio un par de bases por bolas y realizó dos wild pitches. Pero lució particularmente ante Mauer, el tres veces campeón de bateo de la Americana.

Mauer, que enfrentó a Tanaka en pretemporada, se ponchó en tres lanzamientos en el primer inning con corredor en tercera base. Luego se fue al abanicar en cuatro lanzamientos con corredores en segunda y tercera en el tercer episodio, luego bateó una roleta a segunda para una doble matanza y finalmente pegó roleta a primera en el octavo inning.

El primera base de los Yanquis, Mark Teixeira, abandonó el partido con malestar en su muñeca derecha reparada en cirugía, el mismo problema que lo obligó a ausentarse en tres juegos esta semana.

Por los Yanquis, el venezolano Yangervis Solarte de 4-3 con una anotada y una remolcada. El dominicano Alfonso Soriano de 3-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, Josmil Pinto de 2-0, y Oswaldo Arcia de 4-0.

NUEVA YORK (AP)