Luis Montes se fracturó pierna y se perderá el Mundial

México sufrió otra importante baja en su mediocampo para la Copa del Mundo, después que Luis Montes aparentemente se fracturó la pierna derecha en un amistoso contra Ecuador.

Montes se llevó la peor parte de un choque con el jugador ecuatoriano Segundo Castillo cuando ambos disputaban un balón dividido a los 35 minutos, apenas instantes después de anotar un gol por el Tri.

El vocero de la selección mexicana, Israel Márquez, informó por Twitter que Montes parece tener fractura de tibia y peroné, una lesión que lo marginará del Mundial. El jugador del León iba a ser titular por México en Brasil, y su baja es un duro golpe a un mediocampo que no cuenta con Juan Carlos Medina, marginado tras lastimarse un tobillo en la concentración.

«Es un golpe muy fuerte, esperemos que sea lo mejor para él, debemos tener fuerza y seguir», dijo el entrenador Miguel Herrera en una entrevista al medio tiempo para TV Azteca. «Lo más seguro es que viene (Javier) Aquino».

Montes fue llevado a un hospital.

De inmediato no había detalles sobre la condición de Castillo, que también quedó tocado en el choque y salió del encuentro.

Tan pronto ocurrió el golpe, Montes se revolcó de dolor y sus compañeros pidieron asistencia médica. Algunos lloraron y otros se arrodillaron en el césped al ver la gravedad de la lesión.

Montes fue atendido en la cancha y luego fue sacado en camilla, mientras el volante se cubría el rostro.

Márquez indicó que el capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, también fue llevado a un hospital para radiografías en el pie derecho, que se lastimó en otra jugada.

El entrenador de México dijo que «Rafa» Márquez sufrió un golpe durante un choque con un ecuatoriano y fue enviado al hospital para evaluación.

«Le tiraron una plancha, puede mover el pie con dolor y molestia, parece que está bien, pero hay que descartar todo y no arriesgar», dijo Herrera. «No sabemos más porque el médico ya se había ido con Montes, pero como lo vimos adolorido preferimos sacarlo y no arriesgar más».

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP)