Tanaka: «No pienso en cláusula de rescisión»

El as de los Yanquis, Masahiro Tanaka, aseguró que no piensa en la cláusula que le permite rescindir su contrato con el equipo.

El contrato de siete años y 155 millones del pitcher japonés le permite rescindirlo después de esta temporada, renunciar a 23 millones de dólares en salarios anuales entre 2018-20, y convertirse en agente libre.

"Es algo en lo que no pienso antes de la temporada", dijo Tanaka el miércoles. "No puedo estar pensando en eso durante la temporada, y enfocarme en la temporada. Cuando termine la campaña, entonces probablemente tendrá más tiempo de pensarlo".

Tanaka llegó el lunes a las instalaciones de ligas menores de los Yanquis para comenzar sus entrenamientos previos a la pretemporada. El derecho de 28 años lanzó desde un montículo el miércoles.

"Me sentí mejor de lo que pensé", señaló. "Pude lanzar con cierta fuerza. Estoy satisfecho por mi condición ahora mismo, siento que estoy un poco adelantado comparado con el año pasado".

Tanaka comenzó los campos de entrenamiento del año pasado con ciertas dudas tras ser operado en octubre de 2015 por un espolón en el codo derecho. Tuvo marca de 14-4 con 3.07 de efectividad en 31 salidas en 2016.

Tanaka tenía planes de lanzar por Japón en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo mes, pero luego decidió no participar.

En tres temporadas en las mayores, el japonés tiene marca de 39-16, con 3.12 de efectividad en 75 salidas.