Didier Drogba puso fin a su carrera en la MLS

Didier Drogba puso fin a su carrera en la MLS

Por  -  diciembre 1, 2016, 12:46 pm
288
didier drogba, montréal impact, futbol, mls, estados unidos, costa de marfil, balon, fin, carrera,

Una temporada y media relevante. Didier Drogba llegó en el verano de 2015 a un Montréal Impact que había sido uno de los peores equipos de la MLS en 2014. La impactante marca de 12 goles en catorce partidos de temporada regular fueron el principal impulso para que el conjunto de la Flor de Lis lograra el año pasado clasificar a la postemporada.

La estrella africana finalizó 2015 como un héroe e inició la actual temporada sembrando dudas sobre su continuidad tras ser buscado por el Chelsea en tiempos de crisis. Después de semanas de incertidumbre el incombustible goleador prometió fidelidad al conjunto canadiense y se embarcó en el curso que este miércoles terminó para Montréal.

Su aporte en 2016 no fue tan sustancial. Una decena de goles en algo más de veinte partidos es una cifra apreciable, pero que carece de la estelaridad del registro de sus primeros meses en la máxima categoría norteamericana. Una semana atrás -luego de la victoria del Impact por 3-2 ante Toronto en el partido de ida de la final de la Conferencia Este- Drogba anunció ante su afición que no regresaría al Impact en 2017.

‘Tito’ se dio un último baño de masas en el Estadio Olímpico, conciente de que pasara lo que pasara con el equipo en los Playoffs ya no volvería a jugar en Montreal. Un final digno, después de protagonizar un acto de rebeldía al no aceptar su nueva condición de suplente en el tramo final de la temporada regular frente al evidente gran nivel del goleador italiano Matteo Mancosu.

En sus últimas semanas como futbolista de Montréal Impact Drogba mostró un temperamento positivo, conciente de que estaba frente a la que se presentaba como quizás su oportunidad final de ganar un título de liga. No quedó demasiado lejos de lograrlo; la franquicia negriazul forzó a Toronto FC a disputar un tiempo extra para definir a uno de los finalistas por la Copa MLS. La fortuna estuvo del lado del conjunto escarlata. La ilusión del Impact y de Drogba llegó a su fin con el 7-5 global con el que terminó la serie.

Tras la eliminación la leyenda del fútbol mundial publicó dos sentidos mensajes en su cuenta de Twitter.

Orgulloso de haber jugado para esta ciudad, orgulloso de mis compañeros de equipo. Creímos en nosotros, pero este juego lo perdimos en la ida”, manifestó en referencia a la ajustada victoria como local por 3-2 ante Toronto FC, luego de haber ido ganando por 3-0.

Drogba ha dado a entender que tiene intención de seguir jugando al fútbol de manera profesional, aunque todavía no ha revelado en qué liga o equipo podría hacerlo. Será cuestión de esperar… La MLS -y especialmente los aficionados de Montréal Impact- fueron testigos de algunos goles y jugadas fantásticas firmadas por el jugador franquicia marfileño.

Si bien su paso por el fútbol norteamericano fue breve, se marcha con 38 años dejando una huella difícil de borrar para muchos.

Artículos Similares

seleccion, femenina, mini, ciclo, futbol, nicaragua, jugadoras, veinte

244

Sin comentarios

Dejar respuesta