El arte de pasar, según LeBron

El arte de pasar, según LeBron

Por  -  noviembre 29, 2016, 5:47 pm
253
lebron, james, cleveland, cavaliers, nba, balincesto, canasta, pases, asistensias
Foto / StarMedia

LeBron James nunca se ha divertido más que jugando con esta versión de los Cleveland Cavaliers.

Este grupo puede que no termine con más victorias que el equipo de 2008-09 que ganó 66 juegos o el Miami Heat de 2012-13 que ganó la misma cantidad. Puede que no termine dándole a James su cuarto anillo. Pero después de 14 años de tropiezos, duras lecciones y una larga separación, los Cavs finalmente han construido el equipo de los sueños de James.

Cargado con los tiradores que le dan una variedad de opciones, lleno de veteranos que han aprendido los matices de compartir la duela con él y jugando junto a lo que parece ser un futuro miembro del Salón de la Fama entrando en su apogeo, James se deleita en ella. Todo puede encapsularse en una línea: James está promediando el menor número de tiros (17.2) y el mayor número de asistencias (9.7) por juego en su carrera.

Así es como siempre ha querido jugar. Ha tenido destellos en el pasado. Pero nunca ha tenido un roster que se adapte a sus talentos y deseos, que es ser un conductor, no un acto solitario.

Por primera vez en su carrera, no está liderando a su equipo en la puntos. Kyrie Irving está promediando un punto más que él, Kevin Love está promediando sólo dos puntos menos.

James tiene 37 asistencias en sólo los últimos tres juegos; 22 de ellas para triples y 13 de ellos para bandejas o clavadas. En ninguno de los tres partidos, James lideró el equipo en la puntuación. Tiene tres triple-dobles en 14 juegos esta temporada, el mismo número que logró en 76 juegos la pasada campaña.

Probablemente sus cifras recientes serían aún más fuertes, pero Channing Frye, el líder de la NBA en porcentaje de triples, perdió dos de juegos tras la muerte de su padre, y J.R. Smith está en la mayor recaída de tiros de su carrera, fallando 16 de sus últimos 17 intentos de triples.

Es sólo acerca de la eficiencia máxima, James separa los equipos con enfoque láser. Hay un largo camino por recorrer aún, pero este equipo Cavs promedia 112 puntos por cada 100 posesiones, lo que sería la mejor eficiencia ofensiva de cualquier equipo de James en la historia. El Heat de 2012-13 anotó 110 puntos por cada 100 posesiones y tuvo una racha de 27 victorias en el camino.

Así que todos estos números y este juego estelar podrían no ser válidos. Pero podría. Cuando los Cavs están sanos, han demostrado que son potentes. James se siente atraído por la idea de jugar esta marca de baloncesto, y parece que sólo se está haciendo más fuerte cuando entrega la carga de puntaje a Irving y Love, que está promediando seis puntos más por partido que la temporada pasada.

“LeBron plantea muchos problemas”, dijo Stotts. “A veces puede hacerte rodar los ojos”.

Artículos Similares

westbrook, russell, jugadores, antetokounmpo, nba, puntos, giannis, baloncesto,

251
russell, wastbrook, nba, baloncesto, triple, doble, thunder, hawks, atlanta

187

Sin comentarios

Dejar respuesta