Cabrera inscrito con el Bóer

Cabrera inscrito con el Bóer

Por  -  noviembre 28, 2016, 3:44 pm
2488
everth, nicaragua, beisbol, mlb, san diego, boer, lbpn
Foto / 8D

La directiva del Bóer inscribió oficialmente este lunes al ex bigleaguer Everth Cabrera y el nandaimeño debutará mañana contra los Gigantes de Rivas en su regreso a los terrenos de juego.

Everth Cabrera estuvo entrenando por dos horas durante cinco días la semana pasada, bateando a ambas manos, corriendo y atrapando rodados para estar en forma pues desde abril, cuando jugó 12 partidos con Granada en el Pomares, no miraba acción en un partido de beisbol. No obstante; la directiva del Bóer consideró que Cabrera ya está en forma y por eso en este lunes de inscripción, lo habilitan para que esté disponible para el mánager Juan Padilla en el partido del martes en la noche vs Gigantes de Rivas.

Cabrera regresó el sábado 19 de noviembre de tres meses de terapia en Cuba y tan pronto como el lunes solicitó entrenar en el Estadio Nacional Denis Martínez para unirse lo más rápido posible al Bóer en Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, equipo que le abrió las puertas para que este ex campo corto de los Padres de San Diego se reintegre al beisbol.

“Le daremos una oportunidad a Cabrera, sabemos que tiene seis meses de no jugar así que seremos pacientes con él, Juan Padilla decidirá si aparecerá de titular mañana y en qué posición” dijo el directivo del Bóer, Ronald Tiffer Jr.

Cabrera reciéntemente dijo que se sentía motivado de regresar al beisbol en busca de una oportunidad para Spring Training, y el Bóer le ha dado esta oportunidad, la cual debe aprovechar.

“Necesitaremos que Cabrera entrene junto al equipo, si él quiere entrenar en la mañana a solas está bien, pero lo ideal es que siempre esté junto al equipo previo a cada partido ya que tiene tiempo sin actividades de beisbol” afirmó Tiffer.

Juan Padilla, ex segunda base cubano, será de gran ayuda para que Cabrera retome sus capacidades a la defensiva en esta Liga en la cual no juega desde 2005.

La directiva anunció que se le entregará a las 11 AM su uniforme en un hotel capitalino.

Más allá del rendimiento de Cabrera, el Bóer también espera tener un par de veces la combinación Cabrera-Cuthbert antes que el segundo deba abandonar el equipo por el fin de su permiso.

El Bóer por ahora cuenta con Cheslor Cuthbert en la segunda, Vladmir Frías en el campo corto, Daniel Mateo en tercera, por lo que será interesenta ver de qué manera Padilla intenta ubicar a Cabrera en el Line-up.

El nandaimeño durante su etapa en las Grandes Ligas jugó la mayoría de su carrera con los Padres de San Diego desde el 2009, donde fue un peligro en las bases robadas, en el 2012 estafó 44 y en el 2013 llegó a robar 37.

Los Orioles de Baltimore lo adquirieron en el 2015 pero solo jugó en 29 partidos. Cabrera durante su carrera en la Gran Carpa conectó 450 inatrapables, 12 cuadrangulares y estafó 138 almohadillas para dejar un promedio de .246

Después Everth estuvo jugando en el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez 2016 con el equipo de los Orientales de Granada. Ahora, enfrentará su mejor reto de su vida, regresar a las Grandes Ligas.

 

Artículos Similares

celebracion, boaco, purisima, virgen maria, griteria, tradicion, cultura, ariel, mena, tn8,

180
aroldis chapman, bullpen, new york, yankees, beisbol, mlb, estadio, estadios unidos, cuba,

416

Sin comentarios

Dejar respuesta