Cheslor estará en la Liga Instruccional

En conversación con Levi Luna, el antesalista de los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert aseguró que participará de la Liga Instruccional de la MLB que se disputa en Arizona entre octubre y noviembre con el fin de comenzar a jugar la segunda base.

Cheslor Cuthbert aseguró que se unirá al campamento de Liga Instruccional de los Royals, el cual se desarrolla en Arizona, tras acabar la temporada regular de la MLB, al cual llegará con un solo objetivo: comenzar a practicar la segunda base, por lo que parece que la organización de Kansas City tiene planes para retener a Cheslor al menos para la próxima temporada, despejando algunas dudas de que si sería movido.

Esta liga es usada por los equipos para mantener activos a varios propsectos para desarrollar nuevas habilidades o bien por jugadores que desean recuperarse de alguna lesión.

El nica demostró su gran calidad con el bate durante los cinco meses que ha estado con el equipo de Kansas City, tras la lesión del tercera base titular de los, hasta hoy todavía, campeones defensores de la MLB, Mike Moustakas, quien quedó fuera de la temporada a finales de mayo.

Cheslor se adueño desde entonces de la antesala de los dirigidos por Ned Yost. Antes del partido del sábado el nica bateaba .275 siendo líder en el equipo de los Reales de Kansas City y era co-líder en dobles con 28, por lo que el capataz de este equipo se reunió con el jugador a mediados de semana para informarle que debía participar de esta liga de jóvenes para aprender a jugar a la defensiva en la segunda base, de modo que sea su posición de todos los días para 2017.

Ante la consistencia de Cheslor al bate durante 2016, al mantenerse arriba de los .270 de average desde julio, los Reales le darán al chance al nica de pulirse en una posición en la que jamás a jugado en Grandes Ligas, aunque un par de veces se le vió practicar en los entrenamientos antes de los partidos.

Mike moustakas, a pesar de solo batear .240 en 27 juegos esta temporada, es un hombre probado en la antesala, tanto a la defensiva, como a la ofensiva incluso en postemporada, por lo que su puesto estaba seguro de cualquier manera.

En segunda base los Royals han tenido a Omar Infante, Whit Merrifield y al novato de 20 años Raúl Mondesi.

Esta será la segunda participación de Cuthbert en esta liga. En 2010 bateó .265 en 18 partidos.