Arrancan semifinales del Pomares

La Costa Caribe y Dantos darán inicio esta tarde a las semifinales del Pomares 2016.

  • Gary Sánchez lidera camada de talento joven de Yankees

A las 2:00 PM en el Estadio Nacional Denis Martínez la Costa Caribe que viene de vencer con cierta comodidad al conjunto de Carazo, intentará iniciar con el pie derecho su búsqueda al título cuando enfrenten a la poderosa maquinaria roja que sin problemas barrió a Chontales.

Los capitalinos ya no contarán con Carlos Teller porque el zurdo partió a jugar la liga de invierno en Venezuela, pero su staff de lanzadores parece suficiente para encarar a una ofensiva de primer nivel como la Costa que se lució con el madera contra Carazo anotando más de 30 carreras en los cuatro juegos de la serie.

Los Dantos buscarán su primera final en Pomares desde que reaparecieron en 2013, mientras los comandados por Dwight Britton y compañía apuntan a una final más a pesar de solo haber conquistado un título hasta el momento.

En la otra llave, losy los Indios del Bóer sufrieron hasta un 5to partido para alcanzar esta fase, por lo que ambas novenas llegan  con la adrenalina al máximo tras aplastar a sus rivales en los juegos decisivos.

Matagalpa ha venido levantando sus números en el pitcheo después de un difícil inicio en la primera vuelta, ahora los campeones defensores se fajarán en la repetición de la final del 2012 ante un equipo del Bóer que ha alardeado de tener la mejor ofensiva del beisbol nacional, con casi todos sus bateadores arriba de .300.

Esta serie arranca el domingo a las 4:00 PM, pero en temporada regular el Bóer venció en 7 de 8 juegos al equipo de Matagalpa, por lo que parece que los capitalinos entran en ventaja.