Leones toman ventaja

Arrancaron las semifinales de la Liga Nicaragüense de Baloncesto.

Los leones de la Alcaldía de Managua tomaron ventaja de 1-0 en su serie contra los Houston Blaze al derrotarlos 73-68

Los capitalinos se tranzaron en un cerrado duelo con el equipo norteamericano, pero en los minutos finales el espigado Roger Muñoz y Denzell Moody comandaron al equipo para adelantarse en esta serie ante un equipo dirigido ahora por Troy Watson.

El equipo de Houston llegó al medio tiempo con ventaja de 38-36 gracias al aporte de su capitán Kerry Jones, pero los dirigidos por Angel Mallona aprovecharon el desgaste de los norteamricanos por los que solo vieron acción 7 jugadores y 61 de sus 68 puntos fueron distribuidos entre 3 de ellos.

Por los capitalinos destacaron Jordan MacCoy con 25 puntos y 8 rebotes, así como el boricuea Engel Figueroa que bajó 13 rebotes adem;as de 10 puntos y no olvidar el aporte clave de Roger Muñoz con 11 unidades. Por Houston, que solo encestó 36% de su tiro de campo, Kerry Jones con 27 puntos y 15 rebotes.

La otra semifinal arranca este miércoles en Matagalpa con el partido entre Toros del Norte y Sébaco, mientras que esta serie sigue el jueves en el Parque Luis Alfonso Velázquez.