Indians gana el título divisional

Los Cleveland Indians ganaron el título de la División Central de la Liga Americana, al imponerse este lunes por 7-4 a los Detroit Tigers, pese a perder por lesión a su derecho estelar Corey Kluber.

Trout y Pujols impulsan triunfo de Angelinos sobre Atléticos

Kluber se marchó después de cuatro innings, por un problema de rigidez inguinal. Se unió al venezolano Carlos Carrasco y al dominicano Danny Salazar en el grupo de talentosos lanzadores de Cleveland que están lastimados.

Pero incluso esta nueva preocupación pasó a segundo plano durante el festejo de los Indios, que no conseguían un gallardete divisional desde 2007. Cleveland había avanzado por última vez a los playoffs en 2013, con el boleto de comodín.

Coco Crisp y el boricua Roberto Pérez dispararon sendos jonrones por Cleveland, mientras que Jason Kipnis empujó una carrera con un doblete.

Buck Farmer (0-1) permitió cuatro anotaciones en cinco episodios, y los Tigers se rezagaron a dos juegos de Detroit en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

La victoria fue para el relevista Andrew Miller (10-1). Cody Allen resolvió la novena entrada para aportar su 30mo salvamento en 33 oportunidades.

Por los Indians, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 5-0 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, Pérez de 4-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Erick Aybar de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-0.