Mandzukic mal de nuevo; Juventus vence 1-0 a Palermo

Supuestamente, éste debía ser el partido en que Mario Mandzukic demostraría que puede ser más que un personaje secundario respecto de Gonzalo Higuaín durante la presente temporada.

En vez de ello, el delantero croata volvió a lucir carente de forma y de entusiasmo, y Juventus tuvo que esforzarse para rescatar un triunfo 1-0 ante el Palermo el sábado, en la Serie A.

Fue la primera vez que Mandzukic e Higuaín jugaron juntos, en lo que representó un experimento táctico, el cual falló aparentemente. La Juve no pudo impresionar.

La «Vecchia Signora» encontró dificultades para romper la resistencia del Palermo, y el único tanto llegó gracias a una dosis de fortuna para los dirigidos por Massimiliano Allegri, a cinco minutos de iniciado el segundo tiempo. Un largo servicio de Dani Alves fue desviado por Edoardo Goldaniga con el talón, y el esférico entró al arco, lejos del alcance del guardavalla Josip Posavec.

Mandzukic anotó 10 dianas en su campaña de debut con el Palermo, pero se ha visto eclipsado por la llegada de Higuaín, proveniente del Napoli, en un traspaso sin precedente por 90 millones de euros (99 millones de dólares). El croata no ha marcado en seis cotejos, incluidos cuatro de inicio.

En Sicilia, Manzukic siguió cumpliendo un papel discreto. Desperdició un cabezazo en el primer tiempo, cuando se encontró desmarcado, y realizó un tímido disparo a los 70, muy carca del arco rival.

Pese a los predicamentos, la Juve siguió un punto encima del Napoli, el único conjunto que se mantiene invicto. Los «Azzurri» superaron en la jornada 2-1 al Chievo Verona, con tantos de Manolo Gabbiadini y Marek Hamsik.

José Callejón puso el pase para el primer tanto del Napoli, a los 24 minutos. Gabbiadini aprovechó el favor y definió mediante un tiro con efecto.