Tolosa pone en evidencia fragilidad del PSG

El campeón defensor Paris Saint Germain desperdició varias oportunidades en el primer tiempo y se desmadejó en el segundo, para caer el viernes 2-0 en su visita al Tolosa.

Sobran los motivos de preocupación para el técnico español Unai Emery, quien ha sufrido dos derrotas en siete cotejos de liga desde que reemplazó a Laurent Blanc para esta temporada.

Pese a que consiguió tripletes de títulos nacionales con el PSG en años consecutivos, Blanc fue destituido, luego que el conjunto parisiense zozobró de nuevo en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa la temporada anterior.

Emery fue contratado luego de guiar al Sevilla a tres coronaciones consecutivas en la Liga Europa, con un equipo concentrado en el trabajo duro y el contraataque.

Pero sus métodos han tardado en dar frutos con el PSG, y Emery ha acaparado más los titulares por prescindir durante los últimos cuatro partidos del extremo Ben Arfa, un jugador a quien él mismo fichó.

Las escenas de júbilo en los vestuarios del Tolosa fueron transmitidas por la TV. Fue posible ver al técnico Pascal Dupraz abrazando al presidente del club Olivier Sadran, mientras los jugadores cantaban.

«Acabamos de vencer al PSG», destacó Dupraz. «Necesitamos seguir jugando así. Es maravilloso».

Tolosa permaneció en los últimos puestos durante la campaña anterior, antes de que Dupraz llegara y salvara al club del descenso.

Logró la permanencia en la última fecha, con una victoria por 3-2. En contraste, el PSG navegó tranquilo hacia su cuarto título consecutivo.

El volante Yann Bodiger, quien anotó el tanto que representó la salvación para Tolosa, marcó también el viernes, de penal a los 48, tras una falta que derivó en la expulsión del lateral derecho Serge Aurier, por derribar al atacante Ola Toivonen.

Con solo 10 minutos restantes en el partido, el mediocampista Thiago Motta cometió un error terrible. Su pase retrasado fue directo al volante sueco Jimmy Durmaz, quien avanzó hacia el arco y definió con un tiro rasante.

Alban Lafont, el arquero de 17 años, atajó un disparo de Edinson Cavani a boca de gol en el primer tiempo. El artillero uruguayo meneó la cabeza, en un gesto de incredulidad ante el lance del adolescente.

PSG cayó al tercer puesto, de cara a los encuentros del fin de semana. Está un punto detrás de Tolosa y del líder Niza, que tiene un partido menos.