¡Llegó a Nicaragua Rommel Caballero!

El boxeador de origen estadounidense, pero con nacionalidad nicaragüense Rommel Cabellero arribó a suelo pinolero este jueves para representar a Nicaragua en el Torneo Continental a celebrarse en San José, Costa Rica del 26 de septiembre al 01 de octubre

Cuatro boxeadores nicas a Campeonato Continental

Rommel es hermano del ex campeón mundial de las 118 libras de la Federación internacional de Boxeo Randy Caballero y tiene 17 años, nació en el valle de Coachella, California el 19 de Enero de 1999.

 A llegar al país Caballero expresó: «Estaba ansioso por venir a mi país y sobre todo porque voy a tratar de poner el nombre de Nicaragua en alto en Costa Rica».

Darwin Calero en 52 kilogramos, Hazael Reyes (56),  y Onil Mayorga (64) son los otros guerreros nacionales, que buscarán una medalla en sus categorías en elCampeonato Continental en suelo tico.

Rommel, quien fue el monarca juvenil en el Torneo Futuras Promesas realizado en julio pasado en el departamento de Masaya estaría viajando este 25 de septiembre.

Punto a destacar que en parte la llegada de Rommel a Nicaragua se hizo realidad también gracias al respaldo del gobierno de Nicaragua quien apoyó a la familia Caballero para cumplir este sueño que nació desde que su papá Marcos quería traer a su hijo Randy para representar a Nicaragua en aquel momento el ex campeón mundial era amateur, no se presentaron las condiciones y Randy representó a Estados Unidos en un Mundial en Turquía para capturar una medalla de bronce.

El pequeño de los Caballero se entrenó en las montañas de Big Bear, California como parte del grupo de sparrings del tetracampeón mundial de boxeo  Román “Chocolatito” González.